La estrategia que se
presenta en el prox. encuentro es
la Lectura.
la Lectura.
“La
lectura es una de las vías de aprendizaje del ser humano más antigua y juega
un
papel primordial en el trabajo intelectual.
En los procesos de estudio, la lectura
En los procesos de estudio, la lectura
se vuelve mucho más activa y equivale a pensar, a
relacionar, a comprender.
En
ese sentido, saber leer significa identificar las ideas básicas, captar
los detalles
más relevantes y relacionarlos con saberes previos.”
Para
profundizar en el re-conocimiento de esta estrategia de aprendizaje, ingresar
al siguiente link, donde encontraran un fascículo que desarrolla el tema en
detalle y que vamos a citar y usar permanentemente durante las clases.
Bibliografia para los prox. encuentro:
En carpeta compartida y en fotocopiadora
.Fundamentación Pedagógica de la
propuesta curricular. Cap. III - Diseño Curricular - Profesorado en educación secundaria
en Matemáticas/Física/Química – p.15 a 25
.Fundamentación del Plan de
Cátedra 2017 (Digital)
.Najmanovich, Denise: Introducción.
Epistemología para principiantes., p.3-9
.Klimovsky, Gregorio: cap 1, Las
desventuras del Conocimiento Científico, p. 19-30
.Hernandez Rojas, Gerardo: cap.3,
Paradigmas en Psicología de la Educación, p.59-76
.Estrada Morales, Myriam: Reseña
del libro de Hernandez Rojas, Gerardo - Paradigmas en Psicología de la
Educación.
.Morin, Edgar: El paradigma de la
Complejidad.
.Educación (Fragmento de
fascículo), en Educar 2.1, problemáticas críticas de la educación del siglo 21.
Fascículo 1, p.4. 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario